Y Mambrú se puso a hacer jazz

Hay gente que observa, escucha, se cuela en los huecos que tú vas dejando y es capaz de contar una historia haciendo malabares con un puñado de imágenes y conversaciones. Y a veces, gajes del destino, uno tiene la suerte de conocer a una de esas personas. Hablo de Pedro P. Jiménez, el director, guionista y montador creativo de Cinería Mambrú, productora que pide prestado su nombre no de la popular canción infantil francesa, sino de su primer cortometraje en 35 milímetros.


Foto: Begoña Piña.

Cuando conocí a Pedro, no sabía muy bien dónde trabajaba. Dijo que hacía autopromos. Hablamos de cine, nos reímos sin parar y, ajustándose la visera de su gorra, me adelantó que podíamos hacer algo juntos. Esa noche, se llevó una copia de nuestro EP. Me dijo que le venía como anillo al dedo para un trabajo:

-No le digas nada a Elia, que sea una sorpresa.

Y así fue como, días después, vimos alucinados cómo nuestra música anunciaba en Cuatro las últimas promos de la séptima temporada de la serie House.

Después, llegó su quinto proyecto personal: un divertidísimo cortometraje de animación integrada en imagen real. Ahora la guerra es otra y Mambrú se ha convertido en un pelotón de cigarrillos que pretende saber cuál de ellos es el mejor: Fumar, matar, morir. Pedro me invitó a participar… y no solo grabando armónicas o cantando en los créditos finales, sino que acabé tarareando la Cabalgata de Wagner a lo Tom Waits en la cortinilla de inicio.

Y así fue como, en una cena de celebración, surgió la idea de hacer algo más. Armado con su nuevo equipo, su saber hacer (no hay más que ver su trabajo de montador creativo en el Grupo Prisa o los cortos que llevan su firma) y, siguiendo los consejos de la periodista Begoña Piña (ella es la que, en la sombra, nos pone los pies en el suelo), empezamos a grabar nuestra pequeña historia.

Aprovechando la grabación de nuestro disco, Non-Places, y el concierto del Sonorama, Pedro empezó a grabar lo que vendría a ser una especie de documental: quiénes somos, qué hacemos, cómo vemos el mundo… Aún no sabemos adónde nos llevará, pero ya tenemos bastante material grabado, y como bien dijo Pedro:

-Esto es muy sencillo: hay que a hacer jazz.

Dicho y hecho. Aquí va un avance. Espero que os guste tanto como a nosotros.

Pablo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s