Una tregua a los oídos

Escribo desde la cocina; el resto duerme en la ristra de camas puestas en fila india. Mañana se cumple una semana y la bodega cierra, así que toca descansar. Y más aún después de nuestro primer homenaje por estas tierras: dejamos las hamburguesas y los refrescos de ayer por el lechazo y el Ribera del Duero de rigor.

Antes de cerrar la puerta, la sensación es la de un padre orgulloso de sus hijos. Ya, ya sé que luego se reirán de mí por haber escrito esto, pero es la verdad. Así es como lo siento y más ahora que se cierra el primer círculo: el lunes entramos en la segunda fase, casi más delicada que la primera: llega el turno de las voces.

Hemos grabado mucho más de lo que pensábamos. Por un lado, un par de armónicas y, por fin, la melódica y el metalófono de Elia. Qué ganas de verla desde la ventana de control, ay.  Después, todos los teclados y guitarras del Mítico que, más allá de la broma sobre su perfección absoluta, puedo asegurar que sus ejecuciones –con rítmica de acordeón incorporada-  han sido de libro. Jose, el salvador de estructuras de última hora, se ha arrancado también con una pista secreta y la percusión menor. Por no hablar, claro está, del momentazo, con postura de loto incluida, intentando sacarle sonido a un curioso instrumento que pululaba por el estudio y que tendrá su merecida entrada en el blog cuando sea conveniente.

Concluyendo: tengo en mis manos un cedé con la primera mezcla de la que, probablemente, sea una de las primeras canciones del disco. Faltan las voces, pero la canción ya tiene su propio latido. En el estudio suena como un cañón –el sonido de la caja de Luis no tiene nombre-. Esta tarde habrá que hacer las escuchas de rutina: en el coche de Jose, en el portátil de Elia y con mis cascos en el reproductor de música.

Una de las bombillas de la casa parpadea asincopada con el picoteo del teclado. Paro. Ahora el silencio lo envuelve todo. Sé que me costará, pero esta noche habrá que cerrar los ojos y darle una tregua a los oídos.

Pablo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s