Teclados rojos para dominar el mundo

Cuando Pablo y Elia me propusieron entrar en su proyecto, me comentaron que querían crear un íntimo vínculo entre la literatura y la música. Vale, yo no me he leído ningún libro de Harry Potter, pero, qué demonios, he visto todas las películas, y eso tiene que servir de algo.

Mi plan en la grabación era claro; mi llegada estaba prevista a las 16:00 del viernes 8 de julio, y mi educación británica me hizo aparecer en el estudio a las 16:01. Presento mis más sinceras disculpas por ese minuto perdido.

Ese mismo viernes grabé varios arreglos de guitarra y los pianos de casi todas las canciones, usando teclados rojos, como me exige mi religión….pero realmente esto tampoco le importa a nadie. Yo realmente estoy aquí para contar los detalles escabrosos de la grabación. Esto no es el Mondo Sonoro, sino el Lecturas.

Al ser un proyecto tan ligado a la literatura, al acabar el día de trabajo nos fuimos a un fumadero de opio y bebimos absenta hasta perder el conocimiento. Jose amaneció en un carguero holandés rumbo a las Antillas, con un tatuaje de Coldplay en letras Times New Roman en el pompi, y Pablo y Elia contrajeron matrimonio por el rito ortodoxo.

Hoy acabaremos todos los teclados y grabaremos dos canciones inéditas que yo jamás había oído. Sospecho que están temerosos de que mi rapidez grabando ensombrezca su talento y tratan de ponerme piedras en el camino. Pero el estandarte del pop no se arredra fácilmente y promete  grabar unos teclados antológicos, y estropear en secreto las pistas del resto para dar lustre a su labor.

El Mítico Pablo Oliva

"nerd" electro

When Pablo and Elia proposed me to join Medelia, they said they wanted it to have a tight link between music and literature. Okay, I haven’t read any Harry Potter book, but what the hell, I’ve seen all the films and that has to be of some use.

My recording plan was crystal clear: my arrival was due on the 8th of July at 4 pm, hence thank to my British education I showed myself in the Studio at 4.01 pm. I extend my sincerest apologies for that one minute delay.

On Friday I recorded several guitar arrangements ant the keyboards for almost all songs, for which I used red keyboards, as my religion requests… but anyway, no one cares about that. I am here to reveal all the lurid details about the recordings. This is not Pitchfork, but Hello.

Being this a literature-related project, at the end of the hard work day, we went to an opium den and we drank absinthe until we lost consciousness. Jose woke up in a Dutch freighter with course to The Antilles, with a tattoo in Times New Roman in his butt that read ‘Coldplay’, and Pablo and Elia got married in an Orthodox ceremony.

Today we are going to finish all the keyboards and I have to record two songs completely new to me. I suspect they fear that my recording speed casts a shadow over their talent and they are trying to place obstacles in my way. But the Pop Standard doesn’t shrink back before difficulties – he will record some memorable keyboard lines, and then will secretly spoil the others’ tracks in order to excel his performance.

The Mythical Pablo Oliva

Leave a Reply

